LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO:
- La Gran Pirámide de Guiza: es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún no ha desaparecido, aparte, es la mayor de la pirámides de Egipto. Está situada en El Cairo. La mandó construir el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. Se estima que se empezó a construir en el siglo XXVI a.C. y se terminó de construir alrededor del 2570 a.C.
Está construida con bloques de piedra caliza blanca, pulidos y de varias toneladas cada
uno.
uno.
La pirámide consta de tres cámaras principales, a las cuales se accedía por el lado norte.
Esas cámaras se llaman: Cámara del Rey, Cámara de la Reina y Cámara Subterránea.
Tiene ocho caras y cada cara está compuesta por dos planos con ligera pendiente hacia
dentro, gracias a eso tiene forma octogonal de estrella de cuatro puntas.- Los Jardines Colgantes de Babilonia: fueron construidos en el siglo VI a.C. por el rei Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates. Pertenecen a la Mesopotamia antigua y este rey las mandó construir para su esposa, una reina valiente que conquistó India y Egipto. Fueron destruidos en el año 125 a.C.
Estaban situados al lado del palacio del rey y al lado del río. Los jardines no colgaban en
el sentido de estar suspendidos, sino que sobresalían.
el sentido de estar suspendidos, sino que sobresalían.
- El Templo de Artemisa: está situado en la ciudad de Éfeso, Turquía. Es una construcción dedicada a la diosa Artemisa, Diana para los romanos, que mandó construir el rey Creso de Lidia y duró 120 años. Este templo, de grandes dimensiones, está compuesto por numerosos edificios. Se destruyó por un incendio en el año 356 a.C. El templo, principalmente construido con mármol, es el más grande de todo el mundo griego.
- La Estatua de Zeus en Olimpia: fue una estructura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor Fidias en el año 432 a.C. Está situada en Olimpia, Grecia. Media aproximadamente 12 metros de alto y fue esculpida en marfil. Zeus aparecía sentado en un trono hecho de marfil, ébano, oro y piedras preciosas. Las sandalias eran de oro. El tema es el nacimiento de una divinidad, en este caso Afrodita.
- El Mausoleo de Halicarnaso: Era una gran tumba de mármol blanco construida en honor a Mausolo, rey de Caria. Lo mandó construir su esposa y hermana, Artemisa II de Caria. Se empezó a construir durante el reinado de Mausolo y se acabo en el 350 a.C., un año después de la muerte de Artemisa. Los arquitectos encargados de esta obra se llamban: Sátiros y Piteos. El monumento tiene una estructura rectangular, unas columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada. Encima del techo había una estatua de una cuadriga con las efigies de los reyes. En total hubo una 44 estatuas aproximadamente, Fue destruido en un terremoto en el año 1404. Las estatuas y los frisos que no fueron saqueados están actualmente en el Museo Británico, Londres.
- El Coloso de Rodas: es una gran estatua del dios griego del sol, Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, Grecia. Fue construida en el 292 a.C. y destruida por un terremoto en el año 226 a.C. Está hecha con placas de bronze sobre un armazón de hierro y medía 32 metros. La base, hecha de mármol blanco, medía 15 metros. Estaba situada sobre una colina ahora llamada monte Smith. Actualmente, el alcalde de Rodas informó que se reconstruiría la estatua y se fundiría a partir de armas de fuego colectadas desde todo el mundo, como homenaje pacífico.
- El Faro de Alejandría: fue una torre construida en el siglo III a.C. (entre el 285 y el 247 a.C.) en la isla de Faro, Alejandría, Egipto. Servía como punto de referencia del puerto y como faro. Medía entre 115 y 150 metros y fue una de las estructuras más altas jamás hecha por el hombre durante muchos siglos. Lo construyó el arquitecto Sóstrato de Cnido por orden de Ptolomeo. Servía para marcar la posición de la ciudad a los navegantes ya que la costa de la zona delta del riño Nilo es muy llana y no había ninguna referencia pata la navegación. Se utilizaron grandes bloques de vidrio situados en los cimientos. El faro fue construido sobre una base octogonal. El edificio estaba hecho con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día y por la noche la de una gran hoguera.
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario